Yordy Reyna le dio el triunfo al Vancouver sobre el Colorado en la MLS

 

Vancouver Whitecaps se afianzó como líder de la Conferencia Oeste de la MLS, con un triunfo de local por 2-1 sobre Colorado Rapids. La asociación del cuadro canadiense entre el colombiano Fredy Montero y el peruano Yordy Reyna está cada vez más cuajada, saben a qué espacio va a acorrer el otro y los momentos indicados para enviarse los pases entre ellos, si siguen así, se van a terminar entendiendo con los ojos cerrados y serán de los dúos más temidos de la liga.

Lo mejor de la dupla Montero-Reyna, es que pueden intercambiar roles, uno puede fungir como el ‘10’ y el otro como el ‘9’ en una jugada, y en la siguiente tomar papeles invertidos. Tal como sucedió en los goles que le dieron los tres puntos a Vancouver el sábado por la noche.

Reyna hizo la jugada por izquierda, envió un servicio a segundo poste, justo al espacio donde Montero podía ganarles la posición a los dos defensores que tenía encima para meter un cabezazo letal para vencer a Tim Howard en los primeros minutos del encuentro.

Hacia el final de la primera mitad, Colorado conseguiría el empate tras un grosero error defensivo que Dominique Badji les hizo pagar muy caro.

Pero en la parte complementaria, Montero fungió como el pasador, para que Reyna con su velocidad, quedara solo frente a Howard y sutilmente rematara para darle la victoria al cuadro de Cascadia.

Vancouver ahora goza de una ventaja de cuatro puntos con respecto a sus más cercanos perseguidores en la punta del Oeste, que es el Portland (48-44). Mientras que los Rapids siguen sumergidos en el fondo de la tabla general.

Yordy Reyna anotó su quinto gol con la camiseta del Vancoiuver canadiense, y para muchos debió tener una oportunidad en la selección, para los dos últimos partidos de la Eliminatoria, porque está en racha goleadora. Sin duda, un jugador a ser tomado en cuenta en cualquier momento.