Venezuela e Inglaterra jugarán la final del Mundial Sub 20 de Corea del Sur

Los seleccionados de Venezuela e Inglaterra, disputarán este domingo 11 la gran final del Campeonato Mundial Sub 20 que se realiza en Corea del Sur, tras vencer a Uruguay e Italia respectivamente, y cualquiera de los dos que logre el título, lo hará por vez primera, luego de quedar en el camino algunos países que han logrado anteriormente llevarse la corona.

La “Vinotinto” hizo historia al clasificarse para la final, al vencer esta madrugada a su similar de Uruguay en definición por la tanda de penales por 4-3, tras igualar en el tiempo reglamentario 1-1, partido jugado en la ciudad de Daejeon. Es la primera vez que  logran llegar a buscar un título mundial, siendo el fruto de un trabajo de hace varios años con las divisiones menores.

Tanto Venezuela y Uruguay fueron a la prórroga y luego a los penales, para buscar un ganador, luego que  la “vinotinto” empató a los 90′, con tanto de Samuel Sosa, luego que el “charrúa” Nicolás de La Cruz anotó para Uruguay a los 48′ de penal, luego que el árbitro polaco Marciniak, recurriera a la nueva reglamentación de Fifa, en recurrir a la pantalla de televisión, y verificar que hubo falta del defensa Mejías sobre Schiappacase.

Su rival será Inglaterra, que tras ir perdiendo 1-0 ante Italia en el primer tiempo, con anotación de Ricardo Orssolini a los 2′, dio vuelta al marcador en la fase final, con anoitaciones de Dominic Solanke en dos ocasiones (66′ y 88′) y Ademola Lookman (77′). Los de la “Rubia Albión” han mostrado su fortaleza ofensiva, pero deberá sortear a la bien preparada Venezuela, que quiere culminar con éxito, llevándose el título..