Sport Boys ganó a Caimanes 3-1 y amplió diferencia con César Vallejo

Se le dieron las cosas. Sport Boys sumó tres puntos de oro al vencer a Los Caimanes por 3-1, y tras la igualdad de César Vallejo en su visita a Cultural Santa Rosa en Andahuaylas (1-1), le permitió ampliar su diferencia a siete unidades, y sigue de líder cómodo del torneo de Segunda División, tras jugarse la 22 fecha. El partido de los rosados se jugó en el Estadio Miguel Grau del Callao.

El partido no fue nada fácil para los dirigidos por Mario Viera,  y es que la visita sorprendió en la fase inicial, al abrir la cuenta por intermedio de Jhonny Carbajal a los 16’. Con mucho esfuerzo, Caimanes logró mantener esa ventaja hasta finalizar la primera mitad.

Sin embargo, el resultado se les fue de las manos en la parte complementaria. Johnnier Montaño puso la igualdad sobre los 48’, y seis minutos más tarde (54′), Crifford Seminario se encargó de voltear el marcador, y luego Guillermo Tomasevich a los 88′,  le puso fin al resultado, que los pone con 45 puntos en la cima del torneo.

En el Estadio “Los Chamkas” de Amdahuaylas, Cultural Santa Rosa y César Vallejo de Trujillo igualaron 1-1, partido que pudo tener otro resultado, si el cuadro local dirigido por Jorge Amado Nunes, no errara un penal a poco de finalizar el partido. Javier Chumpitaz puso en ventaja  a los anfitriones, igualando Andy Pando por la visita, ambos tantos en la etapa inicial.

Aldave a los 90′ erró el penal para Cultural Santa Rosa, que se lo atajó el arquero Pretel, y de esta forma, la división de puntos no favoreció a ninguno de los dos, puesto que Vallejo sumò 38 y Cultural Santa Rosa se quedó en 34, muy lejos del líder Sport Boys (45).

En otros resultados de la fecha, Unión Huaral derrotó a Sport Victoria 6-2, Carlos Mannucci goleó a Alfredo Salinas 4-1, Deportivo Hualgayoc de visitante superó a Sport Loreto 3-1, Willy Serrato empató con La Bocana 3-3 y Coopsol goleó a Sport Áncash de visitante 5-2. Descansó Cienciano.

La tabla de posiciones quedó así: Sport Boys 45, César Vallejo 38, Deportivo Hualgayoc 35, Cultural Santa Rosa 34, Unión Huaral 33, Sport Victoria 32,  Carlos Mannucci 31, Cienciano 27, Sport Loreto 26, Deportivo Coopsol 23, Alfredo Salinas 23, Willy Serrato 19, Los Caimanes 12, Defensor La Bocana 11 y Sport Áncash 8.