Se ahorrarán 88,5 millones de dólares al cambiar dos sedes para Panamericanos

En la construcción de las sedes para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, se ahorrará 88,5 millones de dólares al cambiar la edificación donde se alojarán los deportistas y variar el lugar de un polideportivo, adelantó el presidente del comité organizador, Carlos Neuhaus.

Informó, que habrá un ahorro de unos 61 millones de dólares en la Villa Panamericana, donde se hospedarán los deportistas que participarán en los Panamericanos, al pasar de 39 edificios de 10 pisos a 7 edificios de 20 plantas.

Dijo que también ahorrarán unos 27,5 millones de dólares, al construir un polideportivo en un terreno del Instituto Peruano del Deporte, en San Juan de Miraflores y no como estaba previsto en los acantilados de San Isidro. Ambas obras se construirán en 12 meses.

Neuhaus señaló a la agencia Efe que hay empresas de España, Australia, Canadá, China, Estados Unidos, Francia, Inglaterra y Turquía, interesadas en participar en los concursos públicos, y afirmó que en seis meses estarían en marcha las principales obras.