Rafael Nadal se coronó Campeón del Mutua Madrid Open

Rafa Nadal vence a Dominic Thiem por 7-6 y 6-4 y se corona campeón del Mutua Madrid Open. El tenista español suma su quinto título en este Masters 1.000 de Madrid y consigue su tercera corona en la tierra batida de esta gira europea 2017. Primero fue en Montecarlo, después en el Conde de Godó y ahora es en Madrid. Tres de tres para Rafa Nadal. Y que no pare la fiesta.

El Primer set duró 80 minutos, en el que hubo absolutamente de todo. Un arranque dubitativo de Rafa Nadal. Con muchos errores no forzados e imprecisiones, que permitieron a Dominic Thiem tomar una clara y rápida ventaja en el marcador. Un ecuador igualado, tras una valiente reacción del jugador español basada más en garra y ambición que calidad tenística. Y un desenlace de fuegos de artificio.

El Segundo set  el actual  campeón español. Una situación que le permitió soltar algo su juego y desempolvar todos sus golpes de fondo de pista para ser más dominador y correr menos riesgos al servicio. Ahí se encontró más cómodo, pero una vez más su rival se encargaría de ponerle en apurosEl último juego del duelo fue una oda al tenis.

 

 

M.T