Después de casi dos años de transmisión, Fox Sports Radio Perú cesó definitivamente su actividad en el país. El programa comenzó en el año 2018 junto con el lanzamiento del canal deportivo Fox Sports Perú, pero a finales de 2019 sus conductores confirmaron que las señales, tanto del canal de cable como la emisión radial, dejaría de funcionar de manera definitiva dentro del territorio del Perú.

Aunque la decisión fue tomada por razones corporativas desde la cadena Fox Sports Latinoamérica, fue el veterano periodista deportivo Eddie Fleischman, famoso por ser una de las principales voces de la transmisión de los mundiales de fútbol, quien se encargó de hacer llegar al público acerca del cese de operaciones.

El paso de Fox Sports por el país

La gran cadena de deportes internacional Fox Sports se instaló en el Perú a comienzos del año 2018 y lanzó su programación en ese momento a través de los paquetes de cable. Sin embargo, el paso de dicha señal por los hogares no llegaría a durar ni dos años.

Las razones principales deben ser buscadas lejos del país, en los movimientos corporativos de estas grandes empresas. Fox Sports, junto con canales como Fox News, National Geographic y otros, fue adquirida por The Walt Disney Company en una de las adquisiciones más importantes del mundo del entretenimiento en los últimos años. Según trascendió en el año 2019, el imprevisto cierre de la señal peruana de Fox Sports fue una de las muchas decisiones estratégicas que formaron parte de los movimientos internos de este impresionante conglomerado.

Los periodistas de Fox

Mientras tanto, los periodistas deportivos que trabajaban en Fox Sports Perú ya están reacomodándose en otras señales. El caso más emblemático es, una vez más, el de Eddie Fleischman, quien se había alejado de Latina hacía no mucho y ahora debe volver a encontrar una nueva señal.