Perú gana 12 medallas y ocupa segundo lugar en Sudamericano de tenis de mesa

La selección peruana de tenis de mesa quedó en segundo lugar de la clasificación general del Campeonato Sudamericano Sub-11 y Sub-13, que se realizó en Asunción (Paraguay). El campeón fue Brasil.

En la modalidad por equipos, la representación nacional de damas y varones Sub-11 ganaron medallas de plata y bronce, respectivamente. Mientras, la de Sub-13 obtuvo las preseas de plata y oro.

En dobles damas, la dupla Sub-11, integrada por Ana Yenobi y Valentina Zea, consiguió la medalla de bronce. La pareja Sub-13 Ana Aragón y María Maldonado ganaron la medalla de plata.

Mientras, la dupla nacional Sub-13, integrada por Carlos Fernández y Adrián Rubinos, se consagró campeón al ganar la medalla de oro.

Por su parte, en mixtos, las parejas de la Sub-13, conformadas por Adrián Rubinos y María Maldonado, y Carlos Fernández y Lucciana Cisneros, ganaron las medallas de plata y bronce.

En la modalidad individual Sub-13 Carlos Fernández se proclamó campeón al ganar la medalla de oro. Mientras en damas, en la misma categoría, Lucciana Cisneros consiguió la presea de bronce. Renzo Zeballos consiguió la medalla de plata para Perú en la categoría Sub-11.

En el campeonato participaron Ecuador, Argentina, Chile, Colombia, Paraguay y Bolivia.