Perú es elegido miembro del Consejo Directivo de ABINIA

Nuestro país se reincorporó formalmente a la Asociación de Estados Iberoamericanos para el desarrollo de las Bibliotecas Nacionales de Iberoamérica (ABINIA) y fue elegido como miembro del Consejo Directivo de esta institución.

El director de la Biblioteca Nacional del Perú, Alejandro Neyra comentó que la bienvenida al Perú fueron realizados por Rubén Capdevila, presidente de esta asociación, en el marco de la XXVIII Asamblea General de la institución, que se realizó en Ciudad de México.

En esta asamblea, ABINIA, que está en un proceso de reingeniería y fortalecimiento institucional, aprobó su Plan Estratégico 2017-2022 y realizó por primera vez un coloquio abierto en la Universidad Nacional Autónoma de México, denominado “La Biblioteca Nacional: Nuevos paradigmas y desafíos”, en el cual los Directores Nacionales de las Bibliotecas presentaron ponencias vinculadas a su experiencia y trabajo.

Alejandro Neyra, director de la Biblioteca Nacional, realizó en este marco la presentación “Desafíos para articular una red de bibliotecas en un país pluricultural”.

La Biblioteca Nacional del Perú ingresó además a participar en el Comité de Comunicación de la organización y será sede de la XXX Asamblea General prevista para 2019, veinte años después de su constitución.