Perú después de 36 años vuelve a un Mundial de Fútbol que será el de Rusia 2018

Pasaron 36 años, 2 meses y 10 días, para que el Estadio Nacional de Lima, sea testigo de una clasificación de la Selección Peruana de Fútbol, aun Campeonato Mundial de Fútbol. Desde España 1982 hasta el que viene de Rusia 2018, pasaron 8 mundiales que la bandera peruana no flameaba en una justa mundialista, pero esta nueva generación que manejó acertadamente el técnico Ricardo Gareca, le devolvió la alegría a la afición peruana.

Esta noche en el coloso de José Díaz, que lució un lleno de banderas, Perú superó claramente a una entusiasta pero modesta Nueva Zelanda por 2-0, con los goles de Jefferson Farfán y Christian Ramos, uno en cada tiempo. Cierto que algunos jugadores peruanos no brillaron como en otros cotejos, pero la mayor calidad de los nuestros, apareció para marcar la diferencia.

Apenas a los 3’  Luís Advincula se atrevió a mandar un zurdazo desde afuera del área, y el balón pegó en el travesaño, cuando la chance de Marinovic ers nula. Avisó Perú, ante un rival que siguió con esa misma táctica de defenderse y solo buscar el juego aéreo largo para intentar llegar al arco de Pedro  Gallese. Incluso, a los 24’  el árbitro francés Clementt Turpin, se comió un claro penal cuando el zaguero Reid  metió la mano tras un centro de Miguel Trauco.

Hasta que a los 27’  en un rápido contragolpe de Christian Cueva por la izquierda, mandó un pase preciso a Jefefrson Farfan, que no dudó en sacar un derechazo  y el balón infló las redes de Stefan Marinovic. Era el 1-0 para Perú.

En el complemento, el técnico de Nueva Zelanda Anthony Hudson, se jugó con un cambio, ingresando su estrella Chris Wood, pero solo fueron minutos, donde explotaron el juego aéreo, ya que Perú retomó el control de las acciones, y a los 65’ un corner de Chrtistian Cueva, le permitió al zaguero  Chrtistian Ramos que aprovecho un balón suelto en plena área rival, y en medio de dos defensores, sacó un zapatazo alto que mandó el balón a la red, y asegurar el 2-0, para clasificar al Mundial de Rusia 2018, siendo el último país en lograr la clasificación..

 ALINEACIONES:

PERÚ:  Pedro Gallese; Luís Advincula, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Migue Trauco; Renato Tapia, Christian Cueva (Adrián Zela, 85’), Andy Polo (André Carrillo, 73’), Edison Flores; Jefferson Farfán y Raúl Ruidíaz (Yoshimar Yotun, 66’). DT: Ricardo Gareca.

NUEVA ZELANDA: Stefan Marinovic; Kip Colvey, Michael Boxall, Winston Reid, Andrew Durante (Jeremy Brockie, 79’); Clayron Lewis (Marco Rojas, 58’), Michael McGlinchey, Bill Tuiloma (Chris Wood, 46’); Deklan Wynne, Ryan Thomas y Kosta Barbarouses. DT: Anthony Hudson.

ÁRBITRO:  Clement  Turpin (Francia)

TA: Ryan Thomas (NZ), Edison Flores, Christian Ramos (PER)

ESCENARIO: Estadio Nacional de Lima  (Carlos Hidalgo).