Osiptel pide a fieles subir fotos y videos a redes al final de misa de Papa Francisco

Foto: Andina

 

El gerente de Supervisión y Fiscalización del Organismo Superior de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), Ángel Paz, recomendó a los asistentes a la misa que celebrará el Papa Francisco en la base aérea de Las Palmas, subir los materiales audiovisuales hasta después de culminar al oficio religioso, para evitar saturar las comunicaciones y afectar el servicio de Internet

 

“Si una gran cantidad de personas, del millón 200,000 que asistirán, hace videos y fotos de la misa y tratan de subirlos simultáneamente a sus redes, no se puede garantizar que haya un buen servicio”, comentó.

 

Paz, informó que las cuatro operadoras de telefonía móvil (Entel, Bitel, Movistar y Claro), ampliaran sus estructuras, colocando más torres y antenas móviles a fin de optimizar el servicio, debido a que en el lugar se concentrará más de un millón de personas.

 

Por otro lado, Osiptel también está supervisando toda la ruta que recorrerá en Lima el Papa Francisco para monitorear y medir la calidad del servicio.

 

“Ya hemos ido por la Catedral de Lima y la Nunciatura Apostólica para medir la calidad del servicio. Esas mediciones las procesaremos en los próximos días para comprobar que hay buena cobertura y calidad en el servicio”.