El virus Covid-19, conocido también como Coronavirus, se ha cobrado su primera víctima dentro del mundo del periodismo deportivo, más específicamente dentro de la radio española.

Se trata nada menos que de Chema Candela, mítico periodista radial especializado en fútbol de la Radio Nacional de España (RNE). El periodista, de 59 años de edad, se encontraba con síntomas desde hacía unos días antes y poseía condiciones preexistentes que lo hacían parte del grupo de riesgo ante la exposición al virus.

Pocos días después del fallecimiento de Candela le tocó a otro periodista deportivo español, Tomás Díaz-Valdés, especializado en el deporte a motor. Cabe recordar que España es uno de los países con mayor cantidad de infectados por el Covid-19, con un porcentaje de víctimas fatales que supera al del resto de los países europeos con excepción de Italia.

Chema Candela, una gran carrera en el periodismo

José María “Chema” Candela era uno de los periodistas más emblemáticos en el ámbito de la radio deportiva española. Comenzó su carrera en la década de 1980 en Radiocadena Española para luego comenzar a trabajar en RNE, la cual no dejaría casi en ningún momento de su larga trayectoria.

Su carrera estaría desde siempre ligada al programa “Radiogaceta de los Deportes” y al club Atlético de Madrid, por el cual profesaba una verdadera pasión y que cubrió durante toda su carrera profesional. A pesar de un corto paso por la Televisión Española, su voz fue siempre sinónimo de radio, donde llegó a trabajar con algunas de las figuras más emblemáticas del ámbito radial, tanto del periodismo deportivo como en general. El periodista fue saludado por sus compañeros y por varias figuras del medio periodístico y deportivo.

Junto con el ya mencionado Tomás Díaz-Valdés, la pandemia del Covid-19 se cobra dos víctimas fatales muy cercanas al mundo de la radio deportiva, no sólo del territorio español sino también de todo el mundo de habla hispana.