No compre un auto usado sin corroborar esta información

 

Foto: Andina

 

Comprar un auto usado genera un riesgo de adquirir un vehículo que podría causar mayores gastos y problemas a futuro. Sin embargo, estos riesgos pueden disminuirse si se cuenta con la mayor información posible del objetivo de compra.

 

A continuación tener en cuenta varios aspectos al momento de comprar un auto usado:

 

  1. Asegurarse de que el vehículo esté libre de obligaciones con el Estado, pues podrían impedir la transferencia del vehículo.

 

Obligaciones como:

 

  • Papeletas, gravámenes, órdenes de captura, pagos de impuesto vehicular pendiente o el SOAT vencido puede acarrear trabas en el proceso de compra-venta.

 

  1. Corroborar que el vehículo es lo que dice ser, para acordar un precio justo por él.

 

  • Informes de revisiones técnicas, historial de siniestros e historial de propietarios ayudarán a tener una amplia idea de la forma en que ha sido cuidado el carro.
  • Si perteneció a una empresa de transportes, fue taxi, perteneció a más dueños de los que dice, o fue usado para transportar mercancías.

 

  1. Exigir los documentos asociados a los datos del auto, como la tarjeta de propiedad, o el certificado del SOAT. Ellos ayudarán a comprobar que se trata del mismo vehículo y que no se ha cometido fraudes como un duplicado de placas, documentos robados, entre otros.

 

Para mayor información puede visitar www.autofact.com.pe.