Lo que debes saber antes de ponerte “brackets”

 

El ponerse los “brackets” es una decisión importa para mejorar la estética de la sonrisa y la salud dental. sin embargo, con el fin de garantizar un buen tratamiento,  es necesario saber algunos aspectos.

Como primer paso el paciente deberá someterse a un estudio de ortodoncia, que consiste en un análisis cefalométrico, radiografía panorámica, fotografías extraorales e intraorales y toma de impresiones. Con todas estas pruebas, el especialista podrá analizar el caso y recomendar el tratamiento más adecuado.
Un segundo punto  es que todos los dientes deben estar sanos y sin caries. Esto es fundamental ya que la adecuada higiene oral garantiza resultados maravillosos. También Las muelas del juicio impactadas deben extraerse para que el tratamiento termine exitosamente.
La higiene oral debe ser muy minuciosa: usar cepillos interproximales, hilo dental y cepillos especiales. Teniendo estos aspectos a seguir, podrá obtener el resultado que esperaba al terminar con el tratamiento de los “brackets”.
C.O