Lanzan aplicativo móvil para detectar radios ilegales

El Ministerio de Transportes lanzó el aplicativo móvil “Radios Piratas” para Lima y Callao, herramienta que busca combatir ese delito con la participación de la ciudadanía.

El aplicativo permite al usuario consultar si una radiodifusora cuenta o no con autorización para operar. Se encuentra disponible para su descarga, en forma gratuita, en las tiendas virtuales Play Store y App Store, bajo el nombre de ‘Radios Piratas.

Si el ciudadano identifica una radio no autorizada mediante ese aplicativo, también podrá realizar la denuncia anónima. La herramienta se implementa desde octubre del año pasado y hasta el momento se registraron 30 denuncias de ese tipo que han permitido intensificar más aún la lucha contra esas estaciones ilegales.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) proclamó el Día Mundial de la Radio el 13 de febrero del 2013, fecha en que se creó Radio Naciones Unidas. Nakagawa destacó que este medio masivo de comunicación juega un papel importante en la vida nacional, especialmente en situaciones de emergencia.