Kuczynski: Vizcarra responderá y aclarará todo sobre Chinchero

Foto/ Héctor Vinces

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, aseguró hoy que su ministro de Transportes, Martín Vizcarra, responderá y aclarará todo lo relacionado  al aeropuerto internacional de Chinchero, debido a la interpelación planteada en su contra en el ámbito del Congreso.

“A mi vicepresidente (Vizcarra) lo acusan y tildan de ‘vende patria’, lo que obviamente provoca una reacción muy fuerte mía, por eso yo hable que, si hubiera censura, esa sería mi posición. En la interpelación él va a contestar todo perfectamente bien y aclarará todo”, dijo en RPP.
Señaló también que es el octavo intento que se realiza para sacar adelante las obras del aeropuerto cusqueño, al que consideró como una obra fundamental que dará mayor seguridad al tráfico aéreo en la ciudad imperial.
“Lo que ha pasado en  Chinchero es que el contrato que se licitó hace dos años tenía serios defectos en la financiación del proyecto: no había suficiente capital, había mucha deuda. Hemos cambiado eso y forzado a que los inversionistas pongan más de su plata”, recalcó.