Juventus gana la Copa Italia y sueña con la Triple Corona

La Juventus logró este miércoles la primera hoja del ansiado trébol. Los ‘bianconeri’ se alzaron con la Copa Italia, tras derrotar en la final al Lazio por 2-0, pueden ser campeones de la Serie A este mismo fin de semana y disputarán el próximo 21 de mayo la final de la Champions League ante el Real Madrid.

El partido comenzó de manera vertiginosa, con un disparo al palo del joven senegalés nacido en España Keita Baldé (6) al que respondió la Juventus con dos disparos de Giorgio Chiellini (4) y del argentino Gonzalo Higuaín (7), que detuvo el arquero romano Thomas Strakosha.

Los goles de Dani Alves y Bonucci en la primera mitad fueron suficientes para que los de Massimiliano Allegri ganaran su tercera Copa consecutiva, la duodécima de su historia.

La Juve tiene en su mano entrar en el selecto club de los equipos que han entrado en la historia del fútbol tras conseguir el triplete. Ya tiene la Copa, está a un triunfo de lograr la Serie A y tiene a tocar la Champions. La afición bianconera quiere seguir soñando.

 

 

 

M.T