Jorge Sampaoli fue elegido nuevo entrenador de la Selección Argentina

El presidente de la AFAClaudio Tapia, en declaraciones a ESPN, confirmó esta noticia y aseguró que comenzarán a gestionar su salida del club Sevilla, donde actualmente es DT.

Jorge Sampaoli quién dirigió en el  2002, partió al Juan Aurich de Perú, su primer club como entrenador de Primera División,  en su permanencia en el club peruano sólo dirigió 8 partidos y ganó 1, por lo que abandonó a mediados de mayo del mismo año.

A mitad de año fue contratado por el Sport Boys, donde estuvo hasta el Campeonato Descentralizado 2003 ,que no finalizó por la huelga de futbolistas en Perú. En el año  2004 estuvo a punto de llegar a Sporting Cristal, que meses antes lo había pretendido;no obstante terminó firmando por Coronel Bolognesi. En el club tacneño estuvo hasta 2005 retornando en junio de 2006 para dirigir al club en el Torneo Clausura y la Copa Sudamericana de ese año el cual perdió contra Alianza Atlético dirigido por Teddy Cardama.

El DT también condujo a Chile a los octavos de final del Mundial de Brasil-2014 y lo coronó campeón de la Copa América 2015 por primera vez en su historia, admitió su deseo de dirigir a Argentina pero aún falta poner fin a su lazo con el club español Sevilla, con el que le resta un año de contrato.

Según la prensa argentina, Sampaoli asumirá oficialmente para dirigir la Albiceleste el 1 de junio, por motivos contractuales.De hacerlo antes, la AFA debería pagar mucho más del 1,5 millón de euros que fija a partir de ese día la cláusula de rescisión del contrato.

Se espera que este domingo Sampaoli vaya al estadio Monumenal de Buenos Aires a ver el partido River Plate-Rosario Central, donde estarán en la cancha cuatro de los siete jugadores del ámbito local convocados a la selección para los amistosos.

 

 

 

M.T