FIFA redujo a seis meses sanción a Paolo Guerrero que sí podrá jugar el Mundial

Buena noticia de Navidad.  La FIFA dio de forma sorpresiva el fallo sobre el caso de Paolo Guerrero, tras la apelación que realizaron los abogados del delantero de la Selección Peruana, y finalmente le redujo a seis meses la sanción.  Fue la Comisión de apelaciones del ente máximo del fútbol mundial, que le redujo la sanción al “Depredador”, quien, de esta forma, llegará a disputar el Campeonato Mundial Rusia 2018.

Vale recordar que Paolo Guerrero cumplió la sanción preventiva desde el 3 de noviembre. Luego el 8 de diciembre, la FIFA confirmó un año de suspensión , pero al apelar los abogados del jugador, y darse la reducción,  el delantero de la Selección Peruana podrá volver a jugar en mayo del 2018, y podrá entrenarse desde marzo.

La defensa de Paolo Guerrero, aún buscará una absolución total en la Corte Arbitral del Deporte (TAS), pero ya advirtieron abogados especialistas en la materia, que podría ser peligroso, ya que el TAS podría aumentarle la sanción..

“Seguiremos luchando hasta el final para lograr la absolución. Se puede lograr eso. Paolo Guerrero es inocente y quedará demostrado ante el Comité de Justicia”, declaró Pedro Fida, abogado del capitán del equipo patrio.

Esto también podría beneficiar en la renovación de su contrato con el club Flamengo de Brasil, cuyos dirigentes, aguardaban la resolución FIFA, para determinar la continuidad o el rescindirle el contrato.