Estudiantes de la UNI ganaron competencia mundial en EE. UU.

Un equipo de estudiantes de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Ingeniería y miembros del grupo estudiantil ACI-UNI, ganaron el concurso mundial Egg Protection Device Competition, organizado por el American Concrete Institute (ACI), en California, Estados Unidos.

La competencia consistió en un pórtico de concreto armado sometido a cargas de impacto a diferentes alturas. El equipo cuyo pórtico aguantaba la mayor cantidad de impactos a una altura de tres metros obtenía el mayor puntaje.

El equipo ganador está integrado por los alumnos Alex Condori, Kevin Laines, Bryan Valderrama, Christiam’s Santos y Jason Villalobos, quienes fueron asesorados por los egresados Manuel Gutarra y Juan Vega y por el ingeniero José Masías, todos integrantes de esta casa de estudios.

El equipo de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) se impuso sobre más de 40 universidades del mundo, incluyendo equipos de México, Brasil, Chile, India y Estados Unidos.

La UNI se impuso sobre la famosa universidad de Texas, la cual posee uno de los programas de Ingeniería Civil más prestigiosos del mundo.