El papa Francisco en Chile

En su sexto viaje a América Latina, el papa Francisco llegó a Chile para iniciar una gira que también lo traerá a Perú. A su llegada a Santiago fue recibido por la presidenta Michelle Bachelet, y por integrantes de la iglesia local y otras autoridades.

El Papa permanecerá en Santiago el martes 16 de enero, visitará La Moneda y encabezará una masiva misa en el Parque O’Higgins. Luego, se reunirá con personas privadas de libertad del Centro Penitenciario Femenino. Más tarde visitará la Catedral Metropolitana y el Santuario de San Alberto Hurtado.

El miércoles 17, Francisco llegará a primera hora a la región de La Araucanía, donde realizará una misa y se reunirá con habitantes de la región para compartir un mensaje de paz. Luego retornará a Santiago, donde se reunirá con jóvenes en el Santuario de Maipú.

El jueves 18, luego de segunda estadía en la capital, el Papa partirá a Iquique donde oficiará una misa en Playa Lobito en honor a la Virgen del Carmen. Posteriormente, partirá rumbo a Perú poco antes de las 17 horas.