Daniela Macías y Mario Cuba son los campeones nacionales 2017

El último fin de semana se jugó el Campeonato Nacional Bádminton 2017, torneo que reunió a los mejores deportistas en la Villa Deportiva Nacional (Videna) de San Luis con la participación de 43 badmintonistas nacionales.

Daniela Macías volvió a demostrar por qué es la raqueta número uno del país, al ganar la medalla de oro en las tres modalidades en las que compitió. En singles venció en sets corridos a Fernanda Saponara luego de 23 minutos de juego. En dobles damas, Daniela y Dánica Nishimura se proclamaron campeonas al superar a Micaela Castillo e Inés Mendoza en la final; y en dobles mixtos, Daniela Macías y Mario Cuba vencieron a Nicolás Macías y Micaela Castillo confirmando porque vencieron en los Juegos Bolivarianos.

Mario Cuba también ganó el oro en dobles varones junto a Diego Mini luego de superar en la final a José Guevara y Daniel La Torre. En singles varones, Daniel La Torre y José Guevara se enfrentaron en un disputado encuentro que culminó con la victoria de La Torre por 2 sets a 1.

Ahora nuestros atletas se alistan para viajar a Río de Janeiro, ciudad en la disputarán el Sudamericano de Bádminton 2017 del 5 al 14 de diciembre y buscarán conseguir la mayor cantidad de medallas para el Perú.