Conozca el riesgo de sentarse 8 horas

 

En promedio, muchas personas pasan ocho horas sentadas frente a un computador, realidad que aumenta considerablemente las probabilidades de enfermedades cardiovasculares, así como también la fatiga muscular y el estrés.

Este largo reposo muscular comienza a atrofiar los músculos o debilitarlos por el poco uso o la mala postura, se pierde la flexibilidad y aumenta la rigidez, principalmente en cuello, muñecas y piernas.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) señala que las afecciones del sistema osteomuscular, tales como la tenosinovitis, bursitis, epicondilitis, síndrome del túnel carpiano y lesiones de menisco, entre otras, son declaradas enfermedades profesionales producidas por movimientos repetitivos propios de las obligaciones laborales.

También enfermedades como: del colon y estreñimiento, insulina alta, cáncer,  mala circulación en las piernas, Síndrome del túnel carpiano o tendinitis. Por ello se recomienda crear pausas y generar descansos periódicos que aumenten la creatividad y productividad durante la jornada laboral.

 

 

C.O