Con dos medallas regresa selección peruana de Karate

La selección peruana de Karate obtuvo dos medallas (oro y bronce) en el Campeonato Panamericano de Curazao. El equipo masculino de kata, integrado por Carlos Lam, John Trebejo y Oliver del Castillo, ganó la presea dorada y en individual femenino, Ingrid Aranda, también en kata, obtuvo la de bronce.

Para pasar a la final, el equipo peruano venció al trío mexicano por 4-1. La disputa por la medalla de oro fue el clásico enfrentamiento continental entre Perú y Venezuela. Los peruanos Lam, Trebejo y Del Castillo son los campeones panamericanos.

Entre tanto, en kata individual femenino, Ingrid Aranda empezó desde la primera llave y en esa etapa enfrentó a la colombiana Stephanie Beltrán y le ganó 5-0. Luego venció a Nicole Mota (Brasil) por 3-2. En cuartos de final perdió y pasó a la ronda de repechaje para pelear por una medalla de bronce.

En esta etapa venció primero a la chilena Lorena Vergara por 5- 0 y luego hizo lo propio con la canadiense Rita Ngo, a quien le ganó por 3-2. En la clasificación general por países, el Perú ocupó la octava casilla en el Campeonato Panamericano de Karate.