Boris Ascue :”El ajedrez está presente en todo el Perú”

Presidente de la Federación  Peruana de Ajedrez informa sobre la situación y actividades de la FDPA

jugar-ajedrez
Imagen referencial

El actual Presidente de la Federación  Peruana de Ajedrez, Boris Ascue Alagon, en comunicación con Ecco Radio, explicó la situación actual que atraviesa este deporte intelectual, asegurando que no habrá proceso electoral en la FDPA.

Asimismo recordó las disputas que tuvieron con el IPD  para lograr el reconocimiento de la junta directiva y las carencias que enfrentaron en estos últimos años.

“En un principio los primeros torneos se realizaron con préstamos de material deportivo, alquiler en algunos casos y gracias a la gente que nos abonó”dijo.

Actualmente los clubes se encuentran afiliados en 20 departamentos. Solamente en la capital existen 15 clubes y próximamente se formalizarán las Ligas de Ajedrez de Lima, Breña y SJL.

Uno de los proyectos para este 2017, sería la realización de el Continental Absoluto y el Campeonato Iberoamericano de Ajedrez.

“El ajedrez está presente en todo el Perú , se tiene el potencial deportivo para pelear en medallas olímpicas, para pelearse de igual a igual con cualquier país europeo, eso se va a hacer con orden, ya estamos recuperando el orden, poco a poco” asevero.

Fuente: Ecco Radio.