Alianza Lima con golazos de Hohberg y Ramírez superó a Cristal 2-1

Con dos golazos anotados por Alejandro Hohberg y Luís Ramírez, Alianza Lima logró un importante triunfo ante Sporting Cristal por 2-1, resultado que le permite seguir a la caza del líder Real Garcilaso, separados apenas en un punto tras cumplirse la quinta fecha del Torneo Clausura. El partido se jugó en el Estadio de Matute.

Los rimenses quisieron presionar desde un inicio, atacando a los íntimos en su campo, pero en uno de los primeros avances de los aliancistas,  Alejandro Hohberg sobre los 10′, recibió un servicio de Luís Aguiar en campo rimense, y se atrevió a sacar un derechazo desde distancia, y el balón haciendo una parábola, se metió por el  segundo poste de un sorprendido Mauricio Viana, que no atinó nada. Era el 1-0 para Alianza.

En el complemento, luego de Cristal se quedó con diez por expulsión de Edison Chávez a los 51′. Alianza Lima estiró la cifra a los 71′, cuando otra vez a pase previo de Luís Aguiar, esta vez Luís Ramírez definió excelente, y mandó el balón a la red. Era el 2-0 y parecía totalmente resuelto. Sin embargo, Cristal pudo descontar a los 80′ luego que Carlos Lobatón metió un buen pase al vacío para que Irven Ávila picara el esférico ante la salida de Leao Butrón y acortó distancias, quien al minuto se fue expulsado, dejando con nueve  a su equipo.

Los minutos finales fueron de un asedio rimense pese a la inferioridad numérica, encontrando otra vez la figura de Leao Butrón, que mantuvo la ventaja blanquiazul hasta el final. Alianza Lima con 12 puntos y junto a UTC, son escoltas de Real Garcilaso, que sigue arriba con 13 unidades.

Precisamente, el cuadro cusqueño alcanzó una trabajosa victoria en casa sobre el Sport Rosario de Huaraz 2-1, haciéndose imbatible en su feudo. Los goles de Danilo Carando y Alfredo Ramúa a los 10′ y 42′, le permitieron los tres puntos, pese al transitorio empate de  Janio Posito a los 25′. La visita se quedó con diez hombres, por expulsión de Carlos Beltrán a los 84′.

En el otro partido de la jornada dominical, Sport Huancayo y Unión Comercio quedaron 1-1, anotaciones de Ángel Ojeda (49′) para la visita, y el paraguayo José Montiel (72′), resultado que lo privó al “Rojo Matador” sumar de a tres, y quedar a solo dos del líder Garcilaso.

La tabla de posiciones quedó así: Real Garcilaso 13, UTC 12, Alianza Lima 12, Universitario 9, FBC Melgar 9, Sport Huancayo 9, Comerciantes Unidos 7, Deportivo Municipal 7, Sporting Cristal 5, Sport Rosario 5, Alianza Atlético Sullana 5, Deportivo Cantolao 5, Juan Aurich 4, Ayacucho F.C. 3, Unión Comercio 2 y San Martín 1.

La próxima fecha se jugará de la siguiente manera: Martes 26: Sullana: 1:15 p.m. Alianza Atlético-Deportivo Municipal. Guadalupe: 3:30 p.m. Juan Aurich-Ayacucho F.C.. 8:00 p.m. Callao: Deportivo Cantolao-  San Martín. Miércoles 27:  1:15 p.m. Moyobamba: Unión Comercio-Comerciantes Unidos. Lima: 3:30 p.m. Sporting Cristal-FBC Melgar. Lima: 8:00 p.m. Universitario-Sport Huancayo. Jueves 28: Cajamarca: 3:30 p.m. UTC-Real Garcilaso. Huaraz: 8:0 p.m. Sport Rosario-Alianza Lima.