Alemania: se crea árbol que absorbe las contaminación de la ciudad

 

Es una estructura móvil, llamado “árbol de la ciudad”, creada por un grupo de diseñadores alemanes que busca mitigar uno de los problemas ambientales mas preocupantes en estos tiempos: la contaminación del aire.

Este árbol se  caracteriza por ser cuadrado, por no tener tronco y por que sus plantas son de musgo que funciona como un filtro de aire. Tiene la capacidad de absorber dióxido de nitrógeno y material particulado del aire como lo harían 275 árboles naturales. “El musgo puede acumular todas las partículas contaminantes y transformarlas en nutrientes”, cofundador de Green City Solutions, la compañía que desarrolló el árbol.

Además  estos arboles tienen incorporado sensores que controlan la humedad del suelo, la temperatura del aire y la calidad del agua. Cada uno de ellos, dicen, absorbe 250 gramos de material particulado por día, y captura 240 toneladas métricas de CO2 al año.  Actualmente son 25 arboles que están ubicados en distas ciudades del mundo como: Módena, Oslo, Hong Kong, Glasgow, Bruselas, y en varias ciudades alemanas.

 

 

C.O