Abren inscripción para “Premio Nacional Amautas de la Artesanía Peruana”

artesanía

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo abrió las inscripciones del “Premio Nacional Amautas de la Artesanía Peruana”, uno de los más importantes galardones que otorga el Ejecutivo a los artesanos del país.

Esta condecoración reconocerá a aquellos artesanos, que a través de sus obras y trayectoria, contribuyeron a la transmisión de sus conocimientos a las nuevas generaciones en la conservación de nuestras tradiciones e identidad.

Las bases del concurso pueden encontrarse en la página web del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo ubicada en www.mincetur.gob.pe.

Los artesanos interesados en participar en el “Premio Nacional Amautas de la Artesanía Peruana”, podrán postular hasta el próximo 24 de febrero. Las inscripciones se realizarán de manera presencial y virtual. La premiación se llevará a cabo el 30 de marzo.

El “Premio Nacional Amautas de la Artesanía Peruana” se entrega desde el año 2000, y hasta la actualidad se ha reconocido a 28 artesanos de ocho regiones del país, destacando Ayacucho, Cusco y Junín.