David Rodas: “No vayamos solo a competir sino a buscar logros”

david rodas

El Director de Organización Deportiva de la FPV, David Rodas, en comunicación con Rumbo Deportivo,  manifestó que continúan con los esfuerzos para seguir con la línea de trabajo, a fin de lograr triunfos y cumplir con los objetivos deportivos, “No vayamos solo a competir sino a buscar logros” es lo que la gente reclama, dijo.

“Perú  se ha insertado en el ámbito internacional y está en un término medio, se tiene la oportunidad de que esta generación de voleibol dé este gran salto para poder competir de igual a igual con los grandes equipos del mundo”.

Acerca de los comandos técnicos, Rodas refirió que   hicieron un  trabajo loable  durante estos 4 años, un trabajo de hormiga. Informó que Mauro Marasciulo  no continuará, y reconoció su gran trabajo afirmando que se respetaran sus decisiones personales. Asimismo comentó que se están llevando a cabo conversaciones con técnicos de muy buen nivel que han dirigido selecciones en sus países, aparentemente se trataría de tres técnicos, dos sudamericanos y uno europeo. Sobre Natalia Málaga  mencionó que seguirá con la selección pre menores.

En febrero se realizará el campeonato Sub 12, donde se enfrentarán 100 equipos de las diferentes partes del país.

Acerca de los eventos nacionales e internacionales de este año, mencionó que Perú ascendió a segundo nivel en el World Grand Prix.

“Los equipos serán de los 12 mejores del mundo, se apreciarán a jugadoras de primer nivel, por otro lado tenemos  la Copa Panamericana de Mayores en Lima, y el clasificatorio al mundial en categoría mayores, son 3 eventos importantes “aseveró.

Con respecto al panamericano del 2019, resaltó que la meta es clasificar a Tokio, para competir con EE.UU, Brasil y  Republica Dominicana que  se han consolidado como  3  de los mejores equipos a nivel mundial.

Sobre el desarrollo del voley en provincia, el Director de Organización Deportiva, dijo que se aspira a tener 100 jugadoras de una categoría, y que es parte del arduo trabajo que vienen realizando además de entregar material deportivo, para brindar apoyo a los nuevos talentos.